domingo, 18 de septiembre de 2016

SIGMUN FREUD

BIOGRAFIAS
SIGMUN FREUD
Nació en Freiberg, actual República Checa un 4 de mayo del año 1856. Hijo de un judío que se dedicaba a comercializar lana, Sigmund creció en el seno de una familia numerosa y tradicionalista. En el futuro nuestro protagonista comentaría que su familia enredada fue un estímulo a su mente para la investigación y desarrollo de dotes tan prodigiosos en su época.
A lo largo de su vida profesional, Sigmund desarrollo múltiples teorías y creó una nueva ciencia denominada psicoanálisis. Freud elaboro la Metapsicología construyendo un conjunto de modelos conceptuales más o menos distantes de la experiencia; creía en una división del aparato psíquico en instancias, desarrollo la teoría de pulsiones, el proceso de represión, etc.
Desarrollo un modelo de instancias y los dividió en 3: el yo, el ello y el superyó.
El yo: Instancia que representa la totalidad de los intereses de la persona, y que como tal, es investida de libido narcisista.
El superyó: instancia que juzga y critica, constituida por la interiorización de las exigencias y prohibiciones parentales.
El ello: es el polo pulsional. El reservorio de las pulsiones de vida o muerte.
Con una serie de enfoques, el psicoanálisis buscaba curar a los pacientes que presentaban una serie de trastornos. Freud contribuyo a la psicología fue su concepto del inconsciente. Sostenía que las personas tenían el comportamiento debido a una serie de pensamientos, deseos y recuerdos reprimidos, y estos tenían una instancia principalmente en la infancia.

Como método de tratamiento, el psicoanálisis busca liberar los recuerdos de la infancia que se alojan en la conciencia y liberarlos, logrando así que el sujeto elimine la influencia negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario